Asia,  China,  Hong Kong

Hong Kong: Guía completa para visitar la ciudad de los rascacielos

Actualizado en: 16/09/2023 | Disclosure

Hong Kong, la China que no es China, la ciudad con más rascacielos del mundo, cautiva con su impresionante horizonte de edificios y su densidad poblacional sin igual. Pasando de un imperio a otro a lo largo de su rica historia, esta ex-colonia británica se ha convertido en una región administrativa especial de China desde 1997, manteniendo su propio sistema económico y de gobierno. Un enigmático “un país, dos sistemas” que la hace un destino intrigante en Asia.

Skyline de Hong Kong

Antes de viajar

Como paso previo a cualquier viaje que vayamos a hacer debemos informarnos de los requisitos que el país visitado nos pide como turista. En este caso Hong Kong pone muchas facilidades para ser visitada. Veámoslo.

Visado

Como la propia web oficial del Inmigración de HK nos informa, ciudadanos de 170 países pueden visitar Hong Kong sin necesidad de tramitar visado, con un rango de días permitidos entre 7 y 180 dependiendo de nuestra nacionalidad.

Prácticamente todos los hispano parlantes podrán acceder entre 30 y 90 días a Hong Kong sin visado. España, Chile, Argentina, México por poner algunos ejemplos están en el rango superior (90 días). Otros como El Salvador o Guatemala podrán permanecer hasta 30, mientras que los ciudadanos de Nicaragua necesitarán visado. Puedes consultar la lista completa en este enlace.

Como siempre si tu finalidad es diferente al turismo (estudios, trabajo o residencia) tendrás que tramitar con anterioridad a tu llegada el papeleo necesario desde la web oficial.

Notas generales

Como para todo viaje asegúrate de que tu pasaporte está en buen estado y cuenta con más de 6 meses de validez desde la fecha de llegada al país. Como curiosidad decir que Hong Kong no coloca ningún tipo de sello en tu pasaporte sino que te imprime un papel con tu información personal, guarda a buen recaudo esta hoja ya que será necesaria a la hora de abandonar el territorio.

Vacunas y Covid-19

Todas las restricciones y requisitos previos respecto a la Covid-19 han sido eliminados, por lo que no hay ningún requerimiento especial.

Vuelos

Desconozco la razón pero Hong Kong es uno de los destinos donde he podido ver una mayor varianza en los precios. La última vez que la visité lo hice desde Phuket, Tailandia. El rango de precios en un periodo de dos semanas variaba hasta en un 250%. Por lo que más que nunca te aconsejo seguir los consejos para encontrar vuelos más baratos ya que podrás ahorrarte un pico importante.

Compra tus vuelos a Hong Kong con Kayak.es y encontrarás las tarifas más económicas posibles mientras apoyas a esta página sin coste extra para ti.

Seguro médico

No te la juegues, no merece la pena. Contrata un seguro médico para tu estancia en el país, son asequibles y pueden salvarte de malas experiencias. El coste de los tratamientos médicos privados en un lugar como Hong Kong puede ser prohibitivo. Tanto Worldnomads como Safetywing son dos de mis opciones preferidas: confiables, económicas y se ajustan a tu viaje.

Tarjeta SIM

Hong Kong como ciudad hiper moderna de Asia tiene cobertura 5G casi total con sus cuatro compañías, aunque destacan CSL Mobile y SmarTone. De todos modos no tendrás problemas con ninguna de las operadoras existentes. Como es habitual tres son las opciones para obtener nuestra tarjeta SIM:

  1. Comprar una eSIM antes de comenzar tu viaje. También llamadas SIM virtuales como su nombre indica es la versión digital de la tradicional y física tarjeta SIM. Si tu teléfono posee la capacidad de usarlas es una opción a tener en cuenta, sobre todo si llegas al aeropuerto de madrugada y las tiendas están cerradas. Airalo es una de las eSIM más populares y además tiene el precio más competitivo del mercado (desde $5 para Hong Kong). Sus paquetes de datos e instrucciones son fáciles de entender.
  2. Como en todos los aeropuertos del mundo te encontrarás en la zona de llegadas tiendas de los principales proveedores. Tendrás internet desde el primer momento con asistencia de las dependientas. Las ofertas varían con el tiempo pero para que te hagas una idea: en mi última visita por 100 HKD (~12 euros) tuve mi tarjeta de turista para una semana con 32 GB de datos.
  3. Encargarla online. Puedes aprovechar ofertas exclusivas de Klook que te permitirán tener más por menos, por ejemplo China Mobile ofrece dos opciones interesantes. Podrás recoger tu SIM en la tienda oficial de la compañía de la zona de llegadas:

Mejores compañías y cobertura 4G y 5G

La única diferencia apreciable de cobertura entre las cuatro compañías son las zonas de montaña. Mientras mantengas tus pies en el asfalto no tendrás ningún problema con ninguna de ellas. Si planeas hacer alguna de las rutas de senderismo nunca está de más descargar el mapa de la ciudad offline.

Dinero: Efectivo, tarjetas y la famosa Octopus Card

Si en países vecinos como Indonesia o Vietnam el dinero en efectivo sigue siendo el método principal de pago, Hong Kong no es así ni mucho menos. Como en la China continental casi todas las transacciones se realizan sin efectivo, más concretamente con la Octopus Card. Una tarjeta que te servirá para pagar en todos los métodos de transporte público (Metro, autobús, ferry, tranvía…) e incluso en supermercados y restaurantes, entre otros establecimientos.

Wise es una cuenta multi-divisa, sin comisiones ocultas y con tipo de cambio real. Con su tarjeta podrás retirar dinero sin comisión hasta 200 euros al mes (1,75% después). Además de guardar saldo en decenas de divisas y recibir dinero grauitamente entre usuarios. Más información.

Como turista la forma más fácil de obtener tu tarjeta Octopus es en el propio aeropuerto, en el mostrador del Airport Express, el tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en sólo 24 minutos. También está disponible en las estaciones de metro MTR, así como algunas de ferry. Tendrás que sacar previamente efectivo para hacer el depósito y obtener tu tarjeta. Por lo que como siempre recomiendo, haz uso de tu tarjeta Wise o Revolut para conseguir efectivo en el mismo aeropuerto de la forma más económica posible. Poseen el mejor tipo de cambio y son gratuitas -aunque el envío de la tarjeta física a tu domicilio tiene un pequeño coste. Ambas son muy similares, yo personalmente uso y recomiendo las dos.

Revolut también tiene retiros gratuitos hasta 200 euros que puedes hacer hasta en cinco tandas, a partir de ahí la comisión es un 2%, con un mínimo de 1 euro por retirada. Una cuenta multi-divisa en tu móvil.

Mi Octopus Card

Una vez con el efectivo necesario para adquirir tu tarjeta Octopus, ve hacia el mostrador del Airport Express y solicítala. Hay dos tipos: Normal y Turista. La diferencia estriba en que la normal es prestada y tienes que pagar un depósito de HK$50 (6 euros) que te será devuelto cuando al final de tu viaje entregues la tarjeta en alguna estación o en el propio aeropuerto. Mientras que la tarjeta de turista es comprada y puedes quedártela como souvenir por un precio de HK$39 (4 euros y medio). Puedes adquirir la versión turista online y recogerla en el propio aeropuerto si te es más conveniente.

Clima: Mejor tiempo para ir

Hong Kong tiene un clima húmedo subtropical con estación seca. Según la descriptiva clasificación climática de Köppen es Cwa (C = clima templado, w = invierno seco, a = verano caliente). Por lo que en función de las fechas de tu viaje necesitarás algo de ropa ligera de abrigo o contra la lluvia pero nada de frío real.

Tiempo en Hong Kong por meses

Distritos de Hong Kong

Distritos de Hong Kong

El territorio se compone de 18 distritos en 3 regiones diferentes (Isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios). Como turistas nos conviene alojarnos céntricos, en torno a Victoria Harbour, donde tendremos multitud de servicios y perfectas conexiones. Los distritos de Kownloon City (10), Yau Tsim Mong (14), Central and Western HK (15) y Wan Chai (18) son buenas opciones.

Prepárate para una densidad de población mayor de 40.000 hab/km2 en la zona sur de Kowloon y en torno a 20.000 en el norte de la isla de Hong Kong. Esto como ya podrás imaginar significa que el alojamiento será pequeño y no muy barato, un motivo más para salir a explorar lo que Hong Kong tiene que ofrecer de puertas para afuera. A pesar de estos agobiantes números el territorio de Hong Kong tiene una gran superficie de zonas verdes, montañas y senderos que te permitirán olvidarte de que estás en una de las ciudades más densamente pobladas del planeta.

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles

Como comenté en la sección anterior mi zona preferida es en torno a Victoria Harbour, multitud de opciones en ella, con un tamaño de habitación bastante limitado, eso sí.

Presupuesto alto ($$$)

Si tu cartera se lo puede permitir déjame que primero te felicite. The Peninsula Hong Kong, el primero de la cadena, es un hotel de película, con casi un siglo de historia ha sido punto de encuentro de actores y actrices de todo el mundo. Casi tanto o más llamativa es su flota de Rolls-Royces pintados con el verde de la marca hotelera.

Hotel The Peninsula - Hong Kong

Chequea precios y disponibilidad

Presupuesto medio ($$)

The Mira Hong Kong bien podría estar en la sección anterior en cualquier otra ciudad del planeta, sin embargo en Hong Kong la competencia es ardua. Situado al lado del parque de Kowloon no echarás nada en falta si decides pernoctar en él.

The Mira - Hong Kong

Chequea precios y disponibilidad

Presupuesto bajo ($)

A pesar de su contenido precio en comparación a la media de la ciudad, el West Hotel es una gran elección. Buena localización y habitaciones que se sitúan en el rango superior del tamaño habitual.

West Hotel - Hong Kong

Chequea precios y disponibilidad

Hostel ($)

Si tu presupuesto es ajustado Hong Kong todavía ofrece algunas posibilidades de alojamiento. Aunque tendrás que estar preparado para diminutas habitaciones en edificios de dudoso gusto, organización e incluso un pasado poco seguro. Chungking Mansions son los bloques de edificios más famosos de este estilo, 5 bloques de 17 pisos que albergan miles de habitaciones y dormitorios. Nunca me he alojado allí, ni creo que lo haga, pero con tanta historia no podía dejar de mencionarlo. Delta Hotel desde su piso 16 es el hostel con mejores reseñas, también cuenta con habitaciones privada.

Delta Hotel en Hong Kong, Hostel Chung King Mansion

Chequea precios y disponibilidad

Muchas más opciones de alojamiento como siempre desde las habituales Booking.com y Kayak.es.

Transporte en Hong Kong

Salir del aeropuerto

El aeropuerto internacional de Hong Kong (IATA: HKG) es un aeropuerto pintoresco, situado a 30 y tantos kilómetros del centro se sitúa completamente sobre tierra ganada al mar al oeste de la ciudad.

Aeropuerto de Hong Kong, vista aerea
Fuente: Wylkie Chan – Wikipedia – CC BY-SA 3.0

Tren Airport Express

Como ya comenté anteriormente, una de los primeros movimientos una vez aterrizados debería ser obtener nuestra Octopus Card en el mostrador del tren Airport Express. Una vez en nuestro poder podemos seguir las indicaciones hasta subir a uno de sus vagones, sin duda la forma más cómoda y económica de llegar hasta la ciudad. El tren sale cada 10 minutos aproximadamente desde las 05:54 hasta las 00:48 cada día y tiene 5 paradas en su línea (las dos últimas, Kowloon y Hong Kong serán nuestros destinos más habituales. Las alcanzarás en 22 y 24 minutos respectivamente).

Un pequeño truco para ahorrarnos un dinero respecto al precio de usar la Octopus Card en el Airport Express desde el aeropuerto, es comprar los tickets previamente con Klook, gracias a un acuerdo entre ambas empresas el precio es el mejor posible. Simplemente en vez de usar tu octopus card al salir por los tornos escanea el código QR que obtuviste en Klook desde tu móvil. Si compras tickets de ida y vuelta será aún más barato: 92.5 HKD con Klook vs 102.5 HKD con Octopus por trayecto.

Traslado privado, taxi o autobús

Si lo tuyo es la privacidad y no quieres compartir espacio con el resto de la humanidad, salvo el conductor, puedes optar por un traslado privado desde el aeropuerto a tu alojamiento. Obviamente el precio será mayor, aunque si compartes viaje y taxi con varios acompañantes puede salirte a un precio competitivo. Varias opciones:

  • Traslado con Klook: Multitud de compañías diferentes. Desde aprox. 325 HKD (~38€) hasta 3 personas con destino a la zona del centro comercial K11, por ejemplo.
  • Welcomepickup: En esta ciudad no posee unos precios tan competitivos como por ejemplo en Bali, aún así la comento por aquí por su buen hacer global. Wifi incluido.
  • Alquila un coche en el aeropuerto para tu estancia con anterioridad y recógelo allí mismo.
  • Taxi tradicional: Debido a que la tarifa será similar a los servicios anteriores y que en ocasiones nos vamos a encontrar con conductores que no hablan inglés o incluso son reacios al GPS, no creo que sea una opción a considerar.
  • Autobús público: La opción más económica de todas aunque la que más tiempo te consumirá.
Transporte privado en Hong Kong

Ten en cuenta la cantidad de maletas que llevas y avisa a la compañía de ello, ya que el espacio en los coches es limitado. Si viajas con muchísimo equipaje quizás tengas que optar por un vehículo más grande.

Transporte público y taxis: Múltiples opciones, gran funcionamiento

Al contrario que cuando he viajado por otros países del sureste asiático, el transporte público en Hong Kong es magnífico, variado y barato (relativo a la calidad que ofrece y el nivel de vida de la ciudad). Por tanto cuando he visitado la ciudad siempre opto por moverme en él y no alquilo ningún vehículo. Sea cual sea el modo de transporte que vayas a utilizar, ten a mano tu tarjeta Octopus para pagar, tanto por comodidad como por obtener el mejor precio posible.

Tu otro mejor aliado es Google Maps, te permitirá combinar varios tipos de transporte para llegar a tu destino de la forma más eficiente. También puedes usar HKeMobility, tanto via web como en app, una herramienta oficial del gobierno que al igual que Google Maps te ayuda a planificar tus rutas combinando todo el transporte público disponible, anunciando coste y duración del trayecto. Y éstas no son las únicas aplicaciones recomendadas para Hong Kong.

MTR, Mass Transit Railway

Mapa MTR Hong Kong

Una red inmensa que conecta la mayoría de lugares que vas a visitar durante tu visita. Una decena de líneas con diferentes colores y buenas conexiones entre ellas. Limpio y puntual, es lo que muchas ciudades del mundo sueñan con tener. Si quieres curiosear un poco en la web oficial tienes tanto calculadora de tarifas como promociones, así como una sección exclusiva enfocada a los turistas con mucha información útil. Mi opción preferida sin duda.

En cada estación tendrás la posibilidad de recargar tu tarjeta Octopus. Para usarla basta con pasarla por los tornos al inicio y fin de tu trayecto, una vez oído el beep tu tarifa será descontada del saldo.

También disponen de una app bastante bien hecha con la que poder organizar tus viajes, aunque personalmente uso Google Maps siempre.

Autobuses y minubuses

Los autobuses son otra buena fórmula de moverte por la ciudad. Son confortables, tienen aire acondicionado, regulares y llegan hasta casi cualquier lugar del territorio por un módico precio. Además muchos de ellos disponen de un segundo piso desde donde ver la ciudad con otra perspectiva. Como siempre es aconsejable pagar con la Octopus ya que aunque es posible pagar con cash no hay cambio de vuelta. Hay diferentes proveedores de autobus por lo que el diseño entre ellos varia. Echa un ojo a mi lista seleccionada de aplicaciones para Hong Kong que te ayudarán a la hora de planificar tu ruta con ellos.

También hay una serie de minibuses que llevan hasta 19 personas, de color verde o rojo, a los que aplican los mismos consejos que para sus hermanos mayores.

Metodos de transporte de Hong Kong
Tranvía, autobús y taxi. Juntos pero no revueltos

Tranvía

El sistema de tranvías recorre toda la zona norte de la isla de Hong Kong y data de 1904. De Oeste en Kennedy Town hasta el extremo este, Shau Kei Wan. Un total de 14 paradas con diferentes rutas y un coste fijo de 3 dólares de hong kong, alrededor de 35 céntimos de euro. Sin duda una forma diferente y económica de recorrer este área de la ciudad. Todos los tranvías disponen de coloridos diseños y dos pisos de altura. Pagable tanto con cash (no hay cambio disponible), como con tarjeta Octopus, de débito, principales aplicaciones móviles o códigos QR asiáticos.

Incluso puedes alquilar todo un tranvía para organizar tus reuniones o fiestas privadas.

Funicular Peak Tram

Otra de las formas únicas de transporte que no se encuentran en todas las ciudades es el funicular Peak Tram. Inaugurado a finales del siglo XIX y con múltiples renovaciones (la última fue espectacular) a sus espaldas es una parada cuasi obligatoria al visitar la ciudad, tanto por su historia como por las vistas disponibles al final del trayecto.

Tras embarcar en la primera parada, la más accesible, en la estación Central de Garden Road y tras pasar una serie de mini-paradas opcionales, nos encontraremos a unos 400 metros sobre el nivel del mar en la estación The Peak Terminus, dentro del centro comercial Peak Tower donde tendremos todo tipo de restaurantes, cafeterías, el museo Madame Tussauds y Monopoly Dreams, un parque temático dedicado al mítico juego de mesa.

Peak Tram, vista aerea

Aunque comprar el pack que incluye el observatorio/terraza Sky Terrace 428 es una buena opción, yo opté por salir a explorar caminando la zona más allá del centro comercial. El precio total de los tickets de ida y vuelta para el funicular es de 88 HKD (~10 euros) por persona. Si planeas añadir a tu visita el observatorio Sky Terrace o el acceso a Monopoly Dreams es aconsejable comprarlo en pack desde Klook para ahorrar un dinero.

Ferris de Victoria Harbour

Si quieres cruzar Victoria Harbour sobre el agua, de forma económica y con un aire tradicional, el sistema de ferris es una gran idea. También la opción si el sistema de túneles sumergidos de Hong Kong te provoca claustrofobia. Star Ferry ha sido el proveedor del servicio de ferris de la bahía durante más de un siglo y posee dos rutas:

  • Tsim Sha Tsui (Kowloon) → Central (Hong Kong Island). Esta es la ruta principal. Precio adulto desde $HK4 (~0.5 €), un poco más caro los fines de semana.
  • Tsim Sha Tsui (Kowloon) → Wan Chai (Hong Kong Island). Precio desde $HK5 (~0.6 €).
Foto de un Star Ferry en Victoria Harbour

El servicio opera ininterrumpídamente desde primera hora de la mañana hasta casi la medianoche a intervalos de entre 6 y 12 minutos, por lo que el tiempo de espera en el puerto será mínimo.

Puedes consultar en la página oficial de Star Ferry si ha habido algún cambio en el horario así como en el precio del servicio. Como es habitual hay descuentos para niños, personas mayores de 65 años, así como bonos de diferente duración.

Taxis: Uber y HKTaxi

Hasta agosto de 2021 estas eran las dos aplicaciones estrella a la hora de encontrar un taxi en la ciudad, desde esa fecha aunque siguen actuando como dos apps independientes, la segunda fue adquirida por el gigante americano de transporte. Personalmente me gusta más el funcionamiento de Uber, aunque recomiendo instalar ambas y comparar precios a pesar de todo. No son las únicas apps de transporte en Hong Kong pero sí las más famosas.

Taxis esperando en Hong Kong

Señalar que desde Uber también tendremos acceso al servicio tradicional de taxis: esos Toyota Comfort rojos y blancos con una pegatina verde atrás que anuncia si disponen de 4 ó 5 asientos.

Alquiler de coche o conductor por horas

Quizás veas la necesidad de alquilar un coche durante tu estancia, en ese caso como viene siendo habitual te recomiendo analizar las opciones que ofrecen los proveedores de confianza como QEEQ o Rentalcars.

Podrás tener tu vehículo esperándote en el aeropuerto y recogerlo en un instante.

Si por el contrario buscas vehículo con conductor para realizar el itinerario que a ti más te apetezca, hay paquetes disponibles con límite de 6 pasajeros, elegibles entre 5 u 8 horas, el precio comienza en 1650 HKD, unos 200 euros al cambio.

También puedes hacer honor a la ciudad de los Teslas y llegar a bordo de uno cuando visites tu atracción favorita.

¿Qué ver o hacer en Hong Kong? Top 11 actividades

Funicular Peak Tram y Victoria Peak

Como ya comenté más arriba el funicular Peak Tram es una de las paradas casi obligadas para los turistas. Tanto si tu destino es la Torre Peak porque vas a visitar el museo Madame Tussauds o Monopoly Dreams, como si vas a disfrutar del área de Victoria Peak, la forma más original de llegar hasta allí son sin duda las inclinadas vías del Peak Tram.

Funicular Peak Tram de Hong Kong

A poco más de un kilómetro de distancia desde la estación final de The Peak Terminus podrás acceder al punto más alto de la isla de Hong Kong (que no del territorio), Victoria Peak (552 m), disfrutar de sus jardines y echar un ojo curioso a las urbanizaciones de la zona, unas de las más exclusivas de Hong Kong, donde podrás ver todo tipo de casas y coches de lujo.

El precio total de los tickets de ida y vuelta para el funicular es de 88 HKD (~10 euros) por persona. Si planeas añadir a tu visita el observatorio Sky Terrace 428 o el acceso a Monopoly Dreams es aconsejable comprarlo en pack desde Klook para ahorrar un dinero.

Localización | Peak Tram Lower Terminus
Tickets | Funicular Peak Tram + entrada a Sky Terrace 428

Quarry Bay Monster Buildings

Una de las íconicas fotos que te habrás cruzado alguna vez en internet, los claustrofóbicos edificios monstruosos de Quarry Bay. A pesar de tratarse de una zona residencial, los vecinos ya están más que acostumbrados al incesante paso de los turistas en busca de la instantánea. Aún así recuerda que eres un invitado de su urbanización y respeta al máximo a los residentes que hacen su vida diaria por la zona.

Para acceder a la zona interior debes buscar la fachada del número 1048 King’s Rd, Quarry Bay y caminar dentro de ella. Las paradas de MTR Tai Koo y Quarry Bay están en la misma calle a escasos centenares de metros.

Localización | 1048 King’s Rd, Quarry Bay

A Symphony of Lights: Espectáculo de luces en la bahía

Symphony of Lights en Hong Kong

Todos los días a las 8 de la tarde la zona de Avenue of Stars y Victoria Harbour se llenan de curiosos que miran al horizonte de edificios. El motivo es disfrutar durante unos minutos de una danza de luces y sonidos que desafía la noche: A Symphony of Light. Este deslumbrante evento ilumina el icónico horizonte de la ciudad, con los rascacielos como protagonistas. A través de un juego sincronizado de luces y música, esta sinfonía redefine la experiencia visual y auditiva, fusionando arte y arquitectura en una coreografía hipnotizante. Ha estado en activo desde enero de 2004.

No solo se puede disfrutar del show desde tierra firme sino que son varias las embarcaciones que recorren durante ese tiempo el puerto. Sin duda una experiencia diferente para tus vacaciones en Hong Kong.

Entradas | Crucero nocturno en yate
Entradas | Crucero nocturno en barco tradicional de madera
Entradas | Crucero nocturno en barcon bebida ilimitada

Tip: Recomendable también darse un paseo por la Avenida de las Estrellas, al estilo de la de Hollywood, donde se rinde homenaje a las estrellas de cine local. Uno de los puntos más fotografiados es la estatua de bronce de más de dos metros de Bruce Lee.

Camina por alguno de sus parques

Escapa de la jungla de cemento sin salir de ella. Adéntrate en alguno de los muchos parques que hay en Hong Kong y disfruta de las zonas verdes e instalaciones que ofrecen. Algunas recomendaciones:

  • Kowloon: Kowloon Park, West Kowloon Art Park, Kowloon Walled City Park, Nan Lian Garden, Lai Chi Kok Park
  • Hong Kong Island: Hong Kong Park, Tamar Park, Victoria Park, East Coast Park Precinct
  • New Territories: Kam Shan Country Park, Tai Po Waterfront Park, Kadoorie Farm and Botanic Garden, Global Geopark
Foto del jardín de Nan Lian Garden
Nan Lian Garden

Vida cultural: Visita sus museos

Guía completa: Museos de Hong Kong

Uno de los puntos fuertes de la ciudad es su oferta cultural y los últimos años han sido un salto enorme de calidad en ella: Múltiples incorporaciones así como renovaciones millonarias de museos ya existentes. Muy bien situados, con precios muy económicos y de temáticas variopintas, pasar unas horas recorriendo algunos de los diferentes museos de la ciudad es muy recomendable.

Más información | Museos de Hong Kong.

Hong Kong Palace Museum
Hong Kong Palace Museum

Choi Hung Estate Rooftop Basketball Court

Esta muy colorida pista de baloncesto está situada en el último piso de un parking de coches en la zona de Choi Hung (彩虹), que -oh, sorpresa- significa arcoiris en chino. Tras la aparición de las redes sociales la fotogenia del lugar la convirtió en ganadora por motivos que saltan a la vista. Desde la estación homónima tendrás que andar un par de minutos hasta alcanzar el parking y acceder a la terraza de este. Una vez allí, espera tu turno si hay más gente con tus mismas intenciones y no molestes a los usuarios que estén practicando deporte, recuerda que están en el patio de su casa.

Localización | Pista de baloncesto Choi Hung Estate

Yo haciendo el pino en la pista de baloncesto
Si no te gusta posar; hacer el pino es una buena forma de evitarlo.

Kowloon Walled City Park

Situado en el antiguo enclave de la Ciudad Amurallada de Kowloon, este parque ha sustituido a una de las zonas más densamente pobladas y peligrosas que existían en Hong Kong. La ciudad amurallada fue originalmente un fuerte militar. Tras la invasión de Japón y la posterior presencia Británica, este enclave se fue convirtiendo en el emjambre de edificios ilegales por los que acabó siendo conocido. Las mafias locales campaban por ella a sus anchas ofreciendo todo tipo de servicios ilegales, así como cobijo a los fugitivos. En 1987 el gobierno aprobó la demolición del lugar, aunque no fue hasta 1993 cuando ésta comenzó.

En la actualidad el parque sustituto ofrece ocho zonas ajardinadas diferenciadas dentro de él, restos arqueológicos de la ciudad amurallada, así como una escultura que recrea el aspecto original de ésta. También existen exhibiciones en el interior del edificio Yamen, cuya construcción data de 1847.

Localización | Parque Ciudad Amurallada de Kowloon

Hong Kong Disneyland

El parque de atracciones más famoso del mundo también tiene su presencia en Hong Kong desde 2005. Situado en la isla de Lantau, sobre una superficie de 275.000 m2 y una capacidad diaria de hasta 34.000 visitantes, incluso dispone de su propia línea de metro MTR, la Disneyland Resort Line, conectada a la más principal Tung Chung Line desde la estación Sunny Bay.

Disneyland Hong Kong

Como viene siendo habitual en este tipo de parques, está dividido en zonas diferenciadas basadas en algunos de los éxitos de la franquicia. Decenas de atracciones, espectáculos, desfiles, restaurantes, tiendas e incluso tres hoteles, todo lo necesario para pasar un día (o varios) sin salir de la zona. Obtén toda la info necesaria desde su app, una de las aplicaciones recomendadas durante tu visita a Hong Kong.

El precio de las entradas varía dependiendo del tipo de día (así los días que esperan más afluencia son más caros), por lo que recomiendo elegir días entre semana, tanto por el precio como por la comodidad. Destacar el “Fun Package” de dos días que tiene un gran descuento, además de otros beneficios adicionales. Reserva al menos un día en tu viaje para sumergirte en Disneyland.

Como siempre desde Klook obtendrás un precio ligeramente inferior a la web oficial. Destacar las más de 3 millones de reservas desde la plataforma, con 140.000 reseñas y un 4.8 de nota sobre 5. Por lo que una gran experiencia está asegurada.

Entradas | Hong Kong Disneyland

Date un salto y visita Macao

Macao, MSAR, la otra región administrativa especial junto a Hong Kong. Con un pasado portugués, mantiene el idioma como lengua oficial, recuerdo el shock que me producía en un ambiente tan diferente ver textos en portugués que podía entender. Más conocida en los últimos años como Las Vegas del Este ha incluso superado a su hermana mayor en la industria del juego, que no en la del entretenimiento. Aunque no volvería a estar allí semanas como sí lo hice en 2013, es uno de esos lugares peculiares que bien valen una visita.

Skyline de Macao

Si dispones de vehículo propio puedes usar el puente (increíble obra de ingeniería) que conecta ambas regiones. Si no dispones de él la mejor conexión es mediante ferry, disponible cada 15-30 minutos, te llevará a Macao en menos de una hora.

También existe la opción de ir en autobús, aunque al mismo precio que el ferry y con una duración bastante mayor, nunca la he utilizado. Incluso existe la posibilidad de ir en avión o helicoptero privado.

Una vez en Macao, si los casinos no son lo tuyo (Felicidades!), siempre puedes optar por saltar desde la Macau Tower a 233 metros de altura y alcanzar los 200 km/h en el bungy jump comercial más alto del mundo.

Tickets | Ferry Hong Kong – Macao con Cotao Water – Klook
Tickets | Ferry Hong Kong – Macao con TurboJET – 12go
Tickets | Autobús Hong Kong – Macao

Ruta de senderismo

Como comento anteriormente, la ciudad posee infinidad de zonas verdes. De hecho al estar la población tan concentrada en ciertas zonas, la extensión de áreas naturales es mucho mayor de la que podríamos pensar en un primer momento. Por tanto las opciones de senderismo son enormes.

Suicide Cliff, Hong Kong
Suicide Cliff, puedes imaginar el porqué del nombre

El relieve montañoso junto a un skyline repleto de rascacielos, hace que las vistas en muchas de estas rutas sean espectaculares. Una mezcla total de naturaleza e ingenieria extrema al servicio del ser humano. La oferta es variada, desde las rutas más accesibles como Rhino Rock o Dragon’s Back hasta las de mayor dificultad como Kowloon Peak, Suicide Cliff o Tai Mo Shan (el punto más alto de HK).

Personalmente siempre uso Alltrails y Wikiloc para mis rutas. Allí encontrarás toda la información necesaria para encontrar aquella que más se adecue a ti.

Sobrevuela Hong Kong en helicóptero

Tour en helicoptero por Hong Kong

Sin lugar a dudas la experiencia más extrema y también la más cara. Si tu cartera te lo permite podrás descubrir la ciudad de los rascacielos desde una perspectiva única en este emocionante viaje en helicóptero. Disponen de diferentes recorridos y duración a elección del cliente.

Tickets | Excursión en helicóptero por Hong Kong

Mapa de Hong Kong

Recuerda seguir mi tutorial para añadir este mapa a tu aplicación de Google Maps y poder acceder a todos los puntos de interés desde la comodidad de tu teléfono.

Compártelo con un amigo

Portada de guia de viaje de Hong Kong

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *